sábado, 13 de agosto de 2016

Descubre como ser Infalible en tu Magia ya.

La Danza Mágica

El practicante de la magia procura vivir en armonía con la tierra y sus procesos naturales: por ejemplo con las estaciones, con los ciclos o fases lunares, con los movimientos del mar, con la posición de las estrellas y constelaciones en el firmamento o el cambio horario del día a la noche, cada uno de estos elementos posee su propio movimiento energético, que le motivan su expansión o contracción, por ejemplo, las fases lunar de forma combinada con las estaciones del año afectan directamente el movimiento de las mareas, motivando que si la llegada de la primavera coincidiera con luna llena, el mar estará mucho más alborotado que normalmente.

Con el aporte que la ciencia ha realizado, actualmente se conoce la diferencia que ocurre en el planeta según la posición de su órbita alrededor del sol y así mismo de la luna hacia la tierra, de igual manera la posición de los otros astros tienen su efecto sobre nuestro planeta y sobre todo el sistema solar. Así como afectan las mareas, no debemos sorprendernos que también afecten a los seres humanos, por el alto porcentaje de agua que ocupamos, es así como existen ciclos humanos conectados directamente a los ciclos lunares (como la menstruación en las damas) de igual forma sucede con ciclos emocionales que se relacionan con la luna.

Actividad Mágica
Realiza una Agenda Espejo donde puedas escribir las situaciones diarias acompañadas de las sensaciones, sentimientos y energía que percibes a diario, escribe tu estado de ánimo y tu sensación física, tomando en cuenta registrar la hora, fecha, fase lunar presente y el mes (con su estación) llevando con mucha claridad todos los datos, por ejemplo: “5 días pasada la luna llena…” verificar siempre la fase; menciona también las condiciones de sueño, entre otras cosas que puedan influir en tu estado diario, para que la actividad sea de utilidad, deberías realizarla durante un año, así podrás saber cómo equilibrar tu vida, tu energía y tu magia.



La Danza de la Luna:
Es común que en la energía utilizada para la magia haya armonía con el ritmo de la luna, según sus fases y efecto sobre rituales mágicos, estudiaremos estas y así habrá una visión más clara.
Cada ciclo lunar dura aproximadamente 29 días, siendo cada parte de este: la luna nueva, el cuarto creciente, la luna llena, el cuarto menguante y la oscura o negra. Por lo que en luna nueva y creciente se suele realizar hechizos mágicos para atraer cosas que se desean y la luna menguante para alejar cosas que no se desean, a continuación podrás ver cada etapa del ciclo lunar detallado y conocer que hechizo realizas en cada momento mágico:

ü  Luna Nueva: es el periodo comprendido desde el primer instante que se puede visualizar la luna, hasta el tercer día, en este periodo lunar, se desarrolla la magia dedicada a la renovación de ideas e inicios; puedes realizar hechizos para saber qué dirección tomar en alguna situación o también para los hechizos que aunque tengan un inicio lento se mantengan en larga duración.
ü  Cuarto Creciente capítulo 1: este periodo va, al culminar los tres días de luna nueva, hasta que se puede visualizar la mitad de la figura de la luna iluminada, en este periodo son ideales los hechizos para atraer lo que se desea, nuevas oportunidades o renovación energética, empleo y prosperidad.
ü  Cuarto Creciente capítulo 2: este periodo va, desde que se visualiza la mitad de la luna iluminada hasta la noche antes de la luna llena, este periodo favorece la magia para aumentar o crecer en algún aspecto. Puedes realizar hechizos para adquirir más conocimiento o para que se realicen nuevos proyectos importantes.
ü  Luna Llena: este periodo también es corto, dura 3 noches, rodeando la noche de mayor plenitud de iluminación – plenilunio, aquí la energía creciente se transforma en menguante, y favorece las formas oraculares. En este momento se pueden realizar hechizos para la unión de la pareja y la consolidación de las cosas que se vienen realizando. Es un momento ideal para agradecer al dios y la diosa, no solo por los hechizos realizados, por todas las cosas.
ü  Cuarto Menguante capítulo 1: es el periodo comprendido desde la primera noche pasado el 3 día de luna llena, hasta que la luna se visualiza nuevamente a la mitad, ideal para los hechizos de protección y conjuros de defensa, reforzar umbrales energéticos de custodia y rituales de purificación.
ü  Cuarto Menguante Capitulo 2: este periodo inicia desde que se visualiza la media luna hasta el último instante que se visualiza justo antes de quedar plenamente, aquí se pueden realizar hechizos de destierro, alejar cosas que no se desean, negatividad o hábitos no deseados.
ü  Luna Oscura o Negra: es el periodo de 3 días en el que no hay luna, esta se encuentra cubierta completamente, algunas personas por superstición o temor aseguran que no se debe practicar magia alguna, es que durante este periodo la energía que emite la luna puede resultar confuso. Los maestros de covens suelen ser muy precavidos pues los nuevos miembros realizan hechizos que traen un mal resultado, cuando la energía resulte confusa, puedes ayudarte con algún oráculo o adivinación para conocer el resultado de realizar el hechizo, si no hay opción de esperar y debe hacerse en este periodo, también, es posible hacerlo en el templo de tu plano astral, modificando la fase lunar para que favorezca mejor al ritual.

Jamás olvides que cada periodo del ciclo lunar está representando las tres estancias de la diosa, desde luna nueva hasta creciente es la doncella, la luna llena es la gran madre, y la luna menguante es la anciana o sabia, en el caso de la magia curativa, se puede realizar en cualquier fase lunar, también existiendo la posibilidad de adaptar el ritual a alguna fase en especial, realizando hechizos para ganar fuerza o desterrar una afección.

La Danza del Mar.

La luna es quien influye sobre la danza del mar, así según la luna, este sube o baja, es común para las personas que no viven en zona costera que desconozcan este movimiento, también se puede conocer con un calendario de mareas de la zona más próxima a dónde vives, si tuvieras alguna conexión energética con otra zona del mar por algún vínculo espiritual, puedes buscar el calendario de mareas de ese lugar.

Podemos encontrar dos etapas en el movimiento; Pleamar y Bajamar, entre ellas hay un momento de pausa en el que ni entra ni sale nada.

ü  Bajamar: podemos reconocerlo porque el agua se retira de la costa, en este momento es ideal realizar hechizos de despido de cosas.

ü  Pleamar: identificamos este momento porque el agua se acerca a la costa, es ideal realizar hechizos para atraer cosas.

Te recomiendo trasladarte hacia una zona de costa y podrás sentir la maravilla energética de hacer un ritual a la orilla del mar, pudiendo escribir en la arena y que las olas se lo lleven con ellas, o puedes escribirlo en una hoja y lo pondrás en el agua para que avance a lo profundo. También podrás encontrar muchas cosas en la línea que dibuja la ola en la arena, regalos del mar que podrás siempre pidiendo permiso llevar a casa y usar en tu altar, piedras, conchas o caracoles vacíos.

Entra aquí para conocer como usar  Objetos Mágicos y potenciar tu magia.




La Danza de las Estaciones.

 Son muy conocidas las diferentes estaciones del año y estas expresan como influye la energía celeste sobre la tierra, cambia la temperatura, cambia la duración del día y la noche; adaptándonos durante siglos a este movimiento. Cada estación posee su energía mágica propia y podemos armonizarnos con cada una de ellas.
Cada estación no es un momento independiente, sino que el movimiento energético es una transición de una a la siguiente, sin un principio y un final, siendo cada solsticio y equinoccio el momento que sirve de referencia de inicio de cada una. También es importante recordar que en el hemisferio sur del planeta las estaciónes están invertidas.

ü  La Danza de Primavera: trae crecimiento, un despertar de la naturaleza de su descanso invernal, vienen los apareamientos y nuevas crías en los animales, es un momento propicio para los comienzos, con inspiración y optimismo, renovación de la energía, realiza hechizos de desarrollo para nuevos proyectos o destinos.

ü  La Danza del Verano: trae la maduración, varia la duración de los días siendo estos más largos que las noches, hay crecimiento de las  cosechas y los animales pequeños comienzan a independizarse, donde además no encontraremos grandes energías sino perfeccionamiento y evolución, realiza hechizos por la armonía de los que te rodean, amigos y familiares.

ü  La Danza Otoñal: trae el aumento de la noche sobre el día y la realización junto con las cosechas, buen momento para celebraciones, hay más movimiento de energía en una forma diferente, preparándose y anticipando lo que viene, solucionando alguna equivocación, colocando las cosas en su lugar, el asentamiento.

ü  La Danza Invernal: trae descanso y recogimiento pues es un momento ideal para la reflexión, los pensamientos también se recogen, resguardándonos en nuestro espacio, esta energía os ayuda a meditar, renovarnos y realizar hechizos mágicos oraculares para conocer que decisiones son las más acertadas.


Entra aquí para conocer todo sobre Clarividencia, Oráculos y Adivinación 

Es cierto que algúnos hechizos no pueden esperar a la llegada de determinada estación, pero si es posible aprovechar la llegara de cada estación para hacer magia de larga duración, fortalecer hechizos con significado especial si se relacionan a este periodo, al trabajar en tu templo astral puedes cambiar de estación para favorecer la magia.

Entra aquí para conocer como trabajar en el Plano Astral. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario