En el artículo anterior ¿Energías Negativas? - Tres Formas de Limpiar tu Hogar que no te Puedes Perder. desarrollé diferentes formas de limpiar tu hogar, conversando con mi amiga Gloria note algo que no podemos olvidar, luego de una limpieza importante al lugar donde vives, completarla con limpieza personal, pues lo principalmente afectado en un movimiento energético de tal tipo son los individuos.
Toda persona es sin dunda un ser de luz, una célula del universo por lo tanto universo es, uni – verso, un verso, como en un poema, cada ser es un verso, expresión poética y espiritual de la energía. Con el hombre coexisten muchas energías simultáneamente, algunas es una estancia de luz, otras, en una estancia de oscuridad y consciente o inconscientemente la luz y la oscuridad pasea a nuestro alrededor.
Cuando somos nosotros quienes generamos los pensamientos negativos, de fracaso, de derrota, ellos van generando sobre el aura una “costra” una capa de mugre que se va endureciendo y haciendo sólido, y que causa un bloqueo energético y cada pensamiento se va haciendo real, contra nosotros mismos, tapándonos de basura energética.
Desde el punto de vista orgánico y saludable, la energía vibra en diferentes sintonías de frecuencia, y según la frecuencia en que decides mantenerte, eso determina el funcionamiento de tu estructura física y energética. Pudiendo pasar desde una frecuencia de amor, alegría y felicidad a una de miedo, enojo y estrés, cargando el organismo afecciones y el aura de “costras energéticas”
Existen un sinfín de métodos para limpiar el aura y la energía de una persona, entre las que pudieran figurar: la Medicina Tradicional China (acupuntura), el Yoga, el Reiki, la Meditación, Cristaloterapia o Baños Energéticos.
Si tuviéramos acceso a una sesión de terapia de Medicina China o inscribirnos en una academia de Yoga nos ira fenomenal, pero si no tenemos acceso a ello, de igual forma desde casa podemos limpiar y mantener nuestra aura renovada fácilmente, aquí algunos consejos:
Baños Energéticos:
Además de resultar renovador, puedes agregarle flores, aceites, esencias, que te permitan una limpieza mucho más profunda, si no tienes una tina o bañera, no te preocupes, puedes frotarte y masajearte mientras te duchas.
Puedes realizar este baño antes de algún ritual mágico o tiempo de meditación, su propósito es descargarte de energías negativas, pesadas y te preparará para una estancia en energías renovadas, con más fuerza y vitalidad. Puedes realizarlo cuando te sientas débil, desanimado, estresado:
Limpieza Energética:
Necesitaremos:
- Cacerola para Hervir.
- Plantas frescas o secas de Jazmín, Lavanda, Canela, Romero y Salvia.
- 1 Vela Blanca.
- 1 Varilla de incienso.
- Sal Marina o Gruesa.
- Prepara un recipiente con agua, puede ser de lluvia inclusive, colócalo a hervir.
- Añade todas las hierbas y plantas mencionadas.
- Añade un puñado de sal marina.
- Apaga el agua al haber hervido durante aproximadamente 10 minutos.
- Cuela el agua y tenla lista para el baño.
…
- Ya en el baño, enciende la vela blanca y el incienso.
- Toma un baño intenso en la bañera o ducha, con lavado de cabello incluido.
- Termina aplicándote la infusión de plantas desde encima de la cabeza hasta los pies.
- Puedes masajear todo el cuerpo con la infusión tibia mientras visualizas que la energía personal se va renovando.
- Puedes hacer una oración como esta:
…
“Agua y Fuego - vuestra ayuda os ruego.
El agua me quita toda impureza.
Mi templo quedará como una fortaleza
Contra las fuerzas del mal me protege este ritual.
Con esta limpieza yo quedo protegido de pie a cabeza"
- Deja que la infusión se seque en tu piel, no usar paño ni toalla.
- Puedes realizar un tiempo de meditación u oración después del baño.
El efecto renovador debería sentirse de inmediato, si te resultara imposible conseguir alguna planta puedes hacerlo utilizando al menos 3 de las mencionadas.
Baño de Purificación:
(Especialmente si se encuentra en algún estado depresivo, sufre nervios, ansiedad, cansancio y fatiga o duelos no resueltos.)
Necesitaremos:
- Cacerola para Hervir.
- 1 Litro de Leche.
- 1 Chorrito de Agua de Colonia
- Pétalos de Tres Flor Blanca.
- 1 Vela blanca.
- 1 Varilla de incienso.
- Colocar a hervir unos 10 minutos el agua.
- Apagar y agregar la leche (para que la leche no hierva y se bote)
- Agregar los Pétalos y el Agua de Colonia.
- Preparar el baño de igual manera que en el caso anterior.
- Ducharse con agua y masajear profundamente el cuerpo.
- Aplicar la mezcla desde el cuello para abajo masajeando con los pétalos todo el cuerpo.
- Dejar secar sobre la piel, no usar paño ni toalla.
Meditación en Contacto con la Naturaleza:
Otra manera de renovar tu energía personal y además entrar en sintonía con la energía de la divinidad y de nuestro universo es mantenerse en contacto con la naturaleza, quizá pudiera parecer ridículo, inclusive fanático pero los arboles poseen un poder inmenso, y realizan un intercambio energético muy importante desde lo profundo de la tierra hasta la expansión del cielo, las plantas en general, pueden procesar esa energía negativa y transmutarla.
- Visita un parque o bosque cercano.
- Pasea por el lugar, tu intuición te indicara el sitio ideal.
- Busca un árbol que se identifique contigo.
- Siéntate en su lecho y pon tu espalda en contacto con el tallo del árbol.
- Realiza un tiempo de contemplación recostado a él.
- Al culminar abraza el árbol, agradécele por su compañía.
Tiempos de Meditación.
Si bien es cierto que de vez en cuando se hace urgente realizar un baño al sentir la necesidad de mejorar tu energía personal, ciertamente debemos mantenernos vibrando en esa frecuencia pues como se mencionó al inicio, energías de luz y oscuridad se pasean a nuestro alrededor, es decisión personal que ciertas frecuencias vibratorias se queden pegadas a nuestra aura (y como es decisión personal, se la respeto) pero como el propósito de este artículo es brindar una energía de luz, se les sugiere crear un ORATORIO.
El oratorio es un espacio dedicado a un tiempo de meditación y contemplación y puede hacerse de una forma muy simple.
Necesitaras:
- Disponer de un espacio (puede ser un rincón de tu cuarto, no necesitas un monasterio) donde poder colocar una manta o cobija y sentarte en el piso.
- Un mantel o paño de tela blanca.
- 1 porta velas.
- 1 porta incienso.
- Elementos naturales (Flores, Piedrecillas, Cristales de cuarzo) busque el elemento que le haga sentirse cómodo, y se identifique con usted.
- Si deseas puedes acompañarte de alguna grabación de Sonidos de la Naturaleza, Cantos Hindúes o Mantras, Música de Meditación
- El espacio puede ser móvil o fijo, es decir, puedes tener tu oratorio armado permanentemente o puedes armarlo cuando vayas a utilizarlo.
- Coloca en tu espacio una cobija o manta doblada, ese será el espacio para sentarte, en posición japonesa o flor de loto, como te resulte más cómodo.
- Al lado y en dirección al norte coloca el paño blanco y los elementos de altar (porta inciensos y vela, las flores o el elemento que desees para tener contacto con la naturaleza).
- Dispón de un programa de música o aparato de música que te brinde una hora de compañía musical.
- Realiza un tiempo de contemplación, que no es más que estar en silencio y oír todo lo que nos rodea, reflexionar que todo está ahí, todo te rodea, pero tu elijes si te aferras a las cosas o danzas con su compañía y las cosas vienen y se van.
- Realiza un tiempo de meditación, buscando una posición con la espalda derecha, referenciándose en la respiración, llevándola a la zona baja del abdomen (infra umbilical) y dejando la mente en vacuidad, sin forzar pensamientos, con los ojos cerrados, si te resulta difícil puedes visualizar una estrella, el sol, una flor, reflexionando como esta simplemente ahí, y resplandece.
- Puedes culminar realizando el canto de algún mantra, por ejemplo:
Ommmm Maniiii Padmeeee Huuuummm un mantra para centrarte en la energía celeste y renovarte.
Puedes buscar en internet, existe infinidad de cantos de mantras que puedes aprovechar, lo importante siempre será: Mantenerte en una vibración de amor, de paz, de luz, los monjes tibetanos pasan toda la vida buscando la iluminación, la iluminación de una estrella cubierta de piel, porque somos seres de luz, hoy puede ser tu primer dia en este camino.
Artículo dedicado especialmente a Gloria Zelaya de Honduras, gracias por motivarme a seguir buscando mi luz al ayudarte a encontrar la tuya.
Deja un comentario en la parte de abajo en esta publicación.
Si deseas armar un espacio mas completo te recomiendo revisar ¡Herramientas Mágicas y sus Secretos!. y si de magia se trata no te pierdas Descubre como ser Infalible en tu Magia ya.
Si de alguna forma pudiera ayudarte, comunícate conmigo por Rincon de Arte
No hay comentarios:
Publicar un comentario