domingo, 7 de agosto de 2016

Esto Dicen los Expertos sobre el Plano Astral.

Todos los rituales y hechizos realizados tienen repercusión no solo en el plano físico sino también en el plano astral. Al momento de crear el círculo, este se convierte en un portal que une ambos planos y la energía usada para el hechizo proviene de estos y funciona gracias a estos. No es que el circulo este en otro plano, sino que es un portal que permite una parte distinta de la existencia en este plano.

El círculo es un espacio donde se encuentran los dos planos, donde el tiempo no existe, esto significa que dentro de tu círculo coexisten los dos planos simultáneamente, el físico y el astral. El plano astral es distinto al lugar donde nos encontramos hora, guarda un vínculo con lo pasado y lo futuro. Existe en todo lugar y en ninguno y representa todos los cuándos. No hace falta decir palabras mágicas, que pasen estrellas fugaces o tomar pociones mágicas para transportarte al plano astral, más bien se trata de trasportar o enviar tu energía interior o tu “yo” mágico. Aunque pudiera parecer algo imposible de lograr, recuerda que a través de la meditación es una forma de llegar ahí, así como la acumulación de poder, abrir un círculo o muchas otras diversas formas de magia. También es importante destacar que cuando se dice “trabajar en Astral” normalmente significa realizar un evento mágico que se lleva a cabo solo en ese plano y no en este.

También existe el plano psíquico, que no es sinónimo del plano astral, en el plano psíquico convergen todos los tipos de magia oracular que se relacionan energéticamente al plano astral, lo que nos permite tener acceso al yo interior; y como es común que suceda, normalmente se utilizan ambos términos como sinónimos de uno mismo. Es importante conocer que existen infinidad de planos del mismo ser y muchas veces las barreras son tan invisibles que se diluyen y entre las brumas no sabemos distinguir entre uno y otro.

Los magos, y muchos aficionados a la magia normalmente se mueven en el plano astral, pues en este, se crean lugares de actividad mágica permanentes, de forma individual y colectiva. Se puede viajar por el de un lugar a otro, además en él se puede tener acceso a múltiples informaciones de cualquier periodo. Existen magias que solo pueden llevarse a cabo en el plano astral, inclusive hay leyendas que narran que en ese plano se guarda un fragmento de cada bruja y mago, inclusive después de la muerte, pero no como un alma en pena, sino como una fuente de energía.

Sin embargo, antes de entrar en materia, es importante tener claro ciertas cosas:
·       En el plano astral existen entidades energéticas que poseen vida propia, en algunas ocasiones pueden ser el eco de algún trabajo mágico inconcluso y ha quedado deambulando sin ser liberado adecuadamente.
·    En la mayoría de los casos son completamente inofensivos, sin embargo algunos sienten la necesidad de completar la misión encomendada y esto quizá no resulte beneficioso.
·      Al plano astral accede un sinfín de viajeros, y no necesariamente de credo Wicca, Druida etc, asi que su intención puede seguramente ser diferente a la tuya.
·     Por todos estos motivos, es importante desarrollar protección antes de viajar al plano astral y tener mucha cautela con la actividad mágica que se realizará ahí.

Estas entidades no solamente pueden afectar e interferir tu magia, también pudieras volver de tu viaje con algunos “huéspedes” no invitados. Como dice el refrán mágico “cualquier mascota que te siga a casa desde el plano astral, seguramente no ha sido domesticada”

Ejercicio Mágico: El Circulo Interno.


El círculo de poder es tu protección mágica, y es importante que recuerdes que puedes crear un círculo y absorberlo en tu interior, conservando en ti toda su magia. Es importante practicarlo con frecuencia sobre todo si deseas viajar al plano astral.
·     Invoca a cada elemental usando la visualización, cuando sientas que todos han llegado y están en equilibrio.
·    Invita al dios y la diosa y traza tu círculo.
·    Una vez trazado, absórbelo en tu interior hasta que este se convierta en tu segunda piel encima de tu cuerpo, visualiza como se adhiere a tu piel, se pega de tu cuerpo.
·     Siempre que mantengas el circulo adherido a tu piel estas protegido para viajar al plano astral y a todos los planos psíquicos.


Pudiera parecer que es realmente fácil, sin embargo requiere práctica mantener el círculo adherido a ti, vale la pena practicar mientras realizas tu magia diaria. Crea tu circulo, adhiérelo a tu piel y has las actividades diarias por al menos una hora, haciendo una pausa cada algunos minutos para verificar que sigue en su lugar. Una forma ideal es cerrando tus ojos y percibir si la luz azul del circulo sigue brillando a tu alrededor con la nitidez que al inicio. Es posible que las primeras ocasiones pierda brillo y nitidez, o que pierde su intensidad llegando inclusive a presentar agujeros o roturas, si llegara a ocurrir esto, repáralo, refuérzalo y continúa hasta concluir la hora.

Al adquirir practica seguramente podrás mantener el circulo adherido a tu piel inclusive varios días, sin embargo por su costo energético, utilízalo solo cuando se amerite necesario. Al finalizar tu actividad, quítalo por completo, aunque se vea descastado y tenue.

También es importante recordar que si bien es cierto que el círculo te será de protección en el plano astral, lo ideal es que de ninguna manera atraigas un visitante indeseado.

Permanecer enfocado es fundamental, el propósito del viaje debe estar muy claro, permitir distracciones es un lujo peligroso, los entes energéticos que ahí habitan suelen ser muy atractivos y estos intentan deliberadamente atraer a los turistas para drenarles su energía, pues de esta subsisten.
Estos entes pueden interferir en el viaje de los magos, en algunas ocasiones inclusive pudiendo hacerles daño. Si creas un vínculo o alguna relación con ellos, seguramente una parte de él volverá contigo a este plano, pudiera sonar escalofriante y atemorizante pero recuerda que no sucede siempre y que si mantienes tu enfoque y protección durante el viaje.

Si existiera alguna enfermedad, o alguna afección, es preferible no realizar hechizos en el plano astral, ya que ya que pudiera generar distracción e indisposición, este plano no es un lugar de diversión, no es adecuado viajar a él sin tener claro un propósito.

El Templo Astral

Por todo lo antes mencionado, las personas que con frecuencia realizan hechizos en el plano astral suelen construir en este un lugar propio, un espacio o templo sagrado, así no solo se proveen un lugar seguro sino que este les permite un espacio para realizar los hechizos, también puede ser un lugar de estudio o reunión cuando no es posible hacerlo en el plano físico. Suele ocurrir por el espacio de nuestras casas o la limitante de los lugares públicos, que apenas podamos disponer de un pequeño rincón de la habitación para un altar, donde colocar una vela y unos cristales o alguna flor, y ahí poder realizar algún hechizo sencillo, pues por lo general, esto despierta la mirada despectiva de familiares o amigos y alguna reacción magicofobica, o en el peor de los casos, demasiada curiosidad, pues inclusive sabiendo que no deben tocar tus cosas, el visitante inesperado no respeta las reglas.

Así que resulta maravilloso crear un templo astral en ese plano, ya que en muchos casos es lo más beneficioso para tu actividad mágica en privacidad y paz.

La maravilla del plano astral te permite construir tu templo con mucha libertad, a la hora de diseñarlo, a diferencia de una estructura física en el plano astral puedes disponer de todo el espacio necesario, sin preocuparte por los materiales o las formas, puedes construir un lugar cerrado o un jardín, inclusive pudiendo reunir ambas cualidades en un mismo templo.

Puede ser similar a algún ligar físico que te guste mucho o inventar algo completamente diferente, pudiendo ser la única limitante al compartirlo que otros podrán visualizarlo tan claramente como tú.
A manera de referencia mira estos escenarios.
  
ü  Bosque Sagrado: visualízate en un bosque espeso, donde hay un claro en medio, bajo tus pies visualiza una alfombra de césped verde rodeado de inmensos arboles acariciados por un viento suave. Al norte, una roca inmensa y lisa, con símbolos sagrados, del dios y la diosa, ese es el altar, sobre el en un gran caldero arde fuego permanentemente, ahí puedes agregar todos los elementos que prefieras, una hermosa luz identifica el circulo de poder y protección, lo que no permite el ingreso de entes no invitados.
ü  Monasterio Medieval: visualízate de pie ante una puerta inmensa, en tu mano sostienes la llave, abres la puerta y la cierras detrás de ti, visualiza un enorme salón con el piso decorado con cristales y forman la figura de un mandala, desde el centro hasta los extremos, de los muros, inmensos tapices colgantes con imágenes del dios y la diosa en cada estación solsticio y equinoccio, al fondo, un altar con antorchas de fuego a sus lados, sobre él, estatuas de oro de los dioses, el cáliz y un incensario con incienso permanentemente, un cuenco con agua y otro con sal, entre los tapices de las paredes hay inmensas estanterías de libros, plantas medicinales y cristales inmensos.


Puedes crear lo que sueñes, quizá estos ejemplos pudieran resultar poco atractivos o demasiado complejos para lo que desearías, lo importante es identificar los elementos de protección en cada uno de los casos, frente a visitas no deseadas que pasean el plano astral, en el primer caso, el cirulo está presente, en el segundo una llave que solo tu posees, al construir el templo astral no olvides colocar alguna puerta o cerradura. Otra cosa importante que debes tomar en cuenta es la forma de llegar, ¿caminarías kilómetros por una senda? O ¿aparecerías directamente ante en la entrada principal? Algunos prefieren aparecer en la distancia por diversas razones, por ejemplo, les permite adaptarse a ese plano energético, pueden observar los cambios que pudieran haber ocurrido en él, si es un espacio común, pueden estableces signos para identificar si alguno ya ha llegado, así como comprobar si existen otras energías cercanas al lugar.

También es importante procurar dos entradas al plano astral, ya que servirán de puntos de referencia clara, tener demasiados puntos de acceso puede desorientarte y luego no sepas hacia donde ir o como volver, así, tendrás siempre dos referencias, puedes recordar así que al pasar por una calle y llegar a tal lugar, es el punto donde cambias completamente al plano astral, aunque no significa que debas salir de tu hogar, puede ser la puerta del armario como en la película, pero al entrar en meditación se convierte en un portal hacia el camino, aunque si sufrieras de claustrofobia o te pareciera pequeño e incómodo, puedes elegir el acceso que prefieras, pero siempre deberás poder cerrarlo al pasar por él, de entrada y de salida, no sea que algún visitante inesperado pudiera pasar por el sin darte cuenta y lo notes hasta tu regreso.

Luego de haber pensado como construirás tu templo astral, dedícate a visualizar los detalles del lugar, ¿qué tan grande será?, ¿Invitaras a otros o será de uso personal? Es muy importante recordar, no invitar al plano astral a alguien con quien no has hecho suficientes cosas en el plano físico, sobre todo en esta era donde muchos se conocen solo de internet, o quizá solo se han visto algunas pocas ocasiones,  compartir con alguien en el plano astral, es como darle acceso a tu mente, salvo que poseas una defensa extremadamente poderosa en el plano astral.

También puedes visualizar los objetos con los que necesites contar de forma permanente ahí, tu altar, el fuego encendido permanente, estantes, libros, sillas, así iras decorando tu templo.

Luego de tener la estructura, podrás establecer la forma de llegada y retiro, aunque parezca al revés, pero es para que sea más cómodo establecer la llegada y salida en función del templo, es importante que hagas con inclusive más detalles esta parte, de manera que todos los puntos de referencia y cambios queden bien identificados al pasar de un plano a otro,

No solo imagines el sendero, sino todo a su alrededor, detalla el escenario lo más que puedas, piensa como varia su aspecto a diferentes horas del día, o al cambiar de estación. No olvides poner una cerradura en la entrada, con una llave, o cualquier otro método que te sirva de acceso personal y exclusivo. Además de usar la meditación, puedes intentar llegar con un mantra, un cantico, o una danza, utiliza diferentes técnicas cuando ya esté construido y te has familiarizado mucho al visitar el plano astral,



VIAJES ASTRALES.

Los viajes, o la proyección astral, significa la separación de tu estructura física y tu forma mental o astral, y que estando solo en la mente, te trasladas a otro lugar, recordando que de igual manera a los hechizos mágicos realizados en el plano material, en el inmaterial también debes protegerte, por otro lado, contrario a lo que dicen las novela y libros de ciencia ficción, no corres riesgo de quedar poseído por algún demonio mientras paseas por el plano astral, tampoco te afectara la interrupción de alguien que entre a tu habitación o el sonar de tu teléfono, sentirás estar desorientado eso sí, tampoco temas perderte en el plano astral, pues todos aseguran que su estructura física y mental están unidos por un hilo de luz, aunque no es visible para todos, todos son conscientes de ese vínculo, siendo mucho más fácil cuando tu esfuerzo no está en tu yo inmaterial, pudiendo describir la separación como transformación brusca, en otros casos, al darse cuenta que lo han logrado regresan bruscamente a su cuerpo físico, no te preocupes, es común que esto ocurra las primeras veces, por lo que hay que perseverar.

Las primeras veces que logres pasar la plano astral, procura trasladarse de una habitación a de tu misma casa, así podrás visualizar el viaje de forma sencilla, de modo que solo tendrás que enviar tu yo astral al pasillo o a la habitación de la lado.

Es posible notar que en el plano astral los pies no tocan el suelo, que flotas arriba y abajo en vez de subir escalones, podrás pasar a través de las paredes, o el techo de un lugar, de forma que no tendrás obstáculos ahí, sino que podrás tomar atajos directos, logrando llegar a tu destino solo pensándolo.
Posiblemente percibirás sombras durante tu viaje por el plano astral, lo mejor es guardar la curiosidad, quizá luego de que estés más acostumbrado a manejarte en ese lugar les reconocerás y es posible que puedas interactuar con ellas, de la diversidad de entidades energéticas que pueden haber ahí podemos mencionar:
1.      Las Energías Residuales: es común que puedas cruzarte con alguna energía o entidades específicas, son como dije antes, ecos o residuos de algún hechizo mágico inconcluso o que no fue limpiado por completo. Es la razón del por qué debemos despedirnos de todas las entidades mágicas invocadas para un ritual, porque pueden quedar por ahí deambulando, usualmente con el tiempo se logran disipar solas, aunque también pueden pegarse a alguien que está viajando en el plano astral lo que pudiera inclusive percibirse en el plano físico.
2.   Otros Magos o Viajeros: así como en una terminal de autobús, si viajas con frecuencia, podrás encontrar de vez en cuando con la presencia de alguna otra persona, percatarte de su presencia o toparte con ellas, recuerda no distraerte de tu propósito, es mejor no interactuar ya que pudieran no ser gratas compañías.
3.    Espíritus: también es común encontrar espíritus producto de hechizos mágicos, creados para cumplir una misión, no poseen voluntad propia de decisión y deben cumplir su objetivo para poder desaparecer. En algunos casos pueden drenar la energía de todo el que se encuentran, se debe evitar toda forma de contacto con ellos. En otros casos pudiera ser su misión, proteger un lugar o persona y pudieran reaccionar con violencia si piensan que interferirás con su actividad, en algunos casos pudieran manifestarse con apariencia específica, en otros por los efectos de su presencia.
4.      Espíritus Guía: hay quieres afirman, que en el plano astral existen seres cuya misión e vida es, o los puedes convencer de ser guías espirituales, es común que espiritistas y médiums interactúen con estos seres, sin embargo, en la Wicca no se hace invocaciones de ningún espíritu fallecido ni empleamos el servicio de espíritus guías, diferente a los animales totémicos que te pueden acompañar, te ayudan y protegen.


Otra forma de acceder al plano astral es cambiando de forma, pudiendo asumir el aspecto de un ave u otro animal, no, no es como convertirse en hombre lobo, o en monstruo, sino más bien poner una parte de tu mente en un animal sin desplazar la de él, a esto pudiera llamársele “acompañante” así se pueden obtener otras perspectivas del mundo, puedes intentarlo con una mascota que tenga un vínculo fuerte hacia ti, luego podrás intentarlo con otros.

En conclusión, todo tipo de magia en el plano astral, y de habilidad para ir y volver de él requiere un entrenamiento o práctica, por lo te recomiendo planificar sesiones de practicas , por un tiempo, ¿cuánto? Podrían ser días, podrían ser años, para que la práctica comience a fluir, pero merece el esfuerzo, ya que esto impulsara tus poderes mágicos de forma poderosa, luego de mucha destreza, y práctica frecuente las personas  no notan la transición de un plano físico al plano astral hasta que han vuelto.

Éxitos en tu viaje, tambien puedes visitar Hechizo Potente para Sentidos Mágicos, lee Secretos Mágicos Para Un Buen Hechizo y Objetos Mágicos para Canalizar Hechizos - lo que Nunca te Contaron se que te ayudaran a incrementar tu poder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario